Menu Programa

Giuliana Sotela

Modelo y socialité 💁‍♀️

Viernes 16 de julio de 2021 | 15:02

  • Edad: 37
  • Profesión: Modelo, ex tenista
  • Signo: Géminis
  • Estado civil: Divorciada
  • Nacionalidad: Costarricense
  • Residencia: Costa Rica
  • Hijos: Constanza de 21 años y Luciano de 8 años.


Ya han pasado 21 años del matrimonio más televisado y recordado de Chile. Giuliana Sotela, una joven y guapa costarricense, se casaba con Marcelo Ríos, el tenista ex número uno del Mundo y uno de los deportistas más destacados de la historia de Chile. Así, las imágenes de su matrimonio recorrieron el mundo entero y Giuliana de tan solo 17 años acaparaba la mirada y atención de los medios de comunicación más seguidos del mundo. Giuliana automáticamente entraba en el inconsciente colectivo de Chile sin que nadie supiera mucho de esta misteriosa socialité costarricense, por lo que hoy asegura los chilenos la conocerán como nunca antes.

Aguerrida y disciplinada, Giuliana se formó como tenista desde niña, llegando a ser una destacada deportista juvenil en el ambiente tenístico mundial, donde conoció a Marcelo Ríos. Proveniente de una poderosa familia ligada a los negocios en Costa Rica, Giuliana Sotela hoy tiene 37 años y ya ha sido modelo, tenista y empresaria. Se ha casado dos veces y se ha separado en ambas ocasiones, rescatando de aquellas relaciones lo que define como lo más importante en su vida, su hija Constanza Ríos y su hijo Luciano. A pesar de sus historias de amor fallidas, asegura tener excelente relación con sus ex parejas, especialmente con Marcelo Ríos.

“Solo tengo buenos recuerdos de haber estado con él, pese a todo, lo pasamos increíble. No me arrepiento ni un poco de las cosas que vivimos juntos. Todo lo contrario, las atesoro y las cuido mucho”.

Guapa y dueña de una personalidad luminosa y alegre, Giuliana se mantiene increíblemente igual que a sus 17 años, incluso en redes sociales la suelen confundir como hermana de su propia hija Constanza, con quien tiene una relación especial, ya que comparten el gusto por los viajes, la equitación e incluso las fiestas.

“Es muy entretenido tener una hija que no se lleve con tanta edad de ti. Ella dice que yo soy una mamá amiga, pero la verdad es que soy una mamá muy estricta. Me gusta tener todo bajo control”.

Hoy adulta, separada y con dos hijos asegura estar en el mejor momento de su vida, aprovechando el tiempo para conocerse y regalonearse. Radicada en Costa Rica, Giuliana ha tomado la posibilidad de volver a Chile como una oportunidad para darse a conocer como realmente es, especialmente en un terreno que le acomoda que es la cocina.

 “Estoy muy ansiosa de entrar al programa. Me encanta Chile. Quiero aprender, soy muy competitiva”

 Giuliana quiere reencontrarse con Chile y aprender lo más posible en la nueva temporada de “El Discípulo del Chef”, donde asegura será una competidora férrea.

“Soy súper estricta, súper competitiva. ¿Has salido con un tenista o deportista de alto rendimiento?. Bueno, yo tuve esa base, entonces soy muy rigurosa con todo”.