Víctor "El Zafrada" Díaz
Viral por accidente 👀
Viernes 16 de julio de 2021 | 18:17
- Edad: 19 años
- Ocupación: Estudiante Ingeniería Agrícola
- Signo: Leo
- Estado Civil: Soltero
- Nacionalidad: Chileno
- Residencia: Iloca
Solo tiene 19 años pero Víctor Díaz, conocido en todo Chile como "El Zafrada”, es reconocido desde los 8 años como uno de los rostros más famosos y queridos de Internet. Víctor saltó a la luz pública en el año 2010 tras dar una entrevista que se viralizó en la web y donde con gran carisma y personalidad, mostraba cómo el terremoto y tsumani del 27/F habían arrasado con su natal Iloca. En este contexto de catástrofe, la inocencia y encanto de “El Zafrada”, como fue apodado luego del video, conquistaron el corazón de todos los chilenos, incluso entregando un mensaje de esperanza al país.
Su historia dio la vuelta al mundo y tras la entrevista se transformó en una verdadera personalidad en Chile. Se hizo amigo de Felipe Camiroaga, quien le regaló un caballo y un computador, le inventaron un Meme que se volvió un ícono y lo invitaron a protagonizar un proyecto de película, que finalmente no vio la luz. Víctor lidió con la fama desde niño y reconoce que al principio le costó, “no podía salir mucho porque todos se querían sacar fotos conmigo. Me estresaba y yo soy tranquilo, de campo. Pero bueno, tuve que apechugar.”
La fama de “El Zafrada” ha perdurado hasta el día de hoy, pero él se ha mantenido al margen trabajando en una cocinería familiar en Iloca, y también enfocado en sus recientes estudios de Ingeniería Agrícola. Se define como “bien acampado” y fanático de los caballos y los asados.
En la cocina asegura que se defiende ya que le gusta y le entretiene. En su casa ya ganó el puesto como parrillero y los asados son completamente de él. Además, sabe cocinar lo básico y maneja recetas caseras y clásicas chilenas. Aprendió a cocinar desde niño mirando a su madre, y hoy cuando quiere lograr algo más “gourmet”, suele rescatar ideas de recetas en Youtube para cocinarle a su familia.
La inocencia de “El Zafrada” sigue viva, aunque Víctor hoy tiene sus metas claras: sueña con tener su propio campo, una casa y caballos, y ha decidido regresar a la televisión sólo porque es un programa de cocina, actividad que le apasiona. “El Zafrada” sabe lo que genera y tiene un objetivo entre cejas: “Esto me ayuda a mí y ayuda a mi pueblo. Es publicidad para Iloca, llega más gente, se hace más conocido. La idea es que mi participación sea un beneficio para la comunidad de Iloca”. Así, el querido y recordado Zafrada, busca ahora conmover con su cocina en “El Discípulo del Chef”.