Subsecretario de Desarrollo Social explicó el Fono Calle
Juan Eduardo Faúndez, subsecretario de servicios sociales del Ministerio de Desarrollo Social explicó los detalles de este programa de ayuda a personas en situación de calle.
Lunes 17 de julio de 2017 | 16:45
Juan Eduardo Faúndez, subsecretario de servicios sociales del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo en Lo Aprendió en La Jueza para explicar los detalles del programa para ayudar a personas en situación de calle.
El subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía para que aprenda a utilizar el llamado Fono Calle que permite ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que pernoctan o viven en las calles y que muchas veces debe dormir al intemperie.
Según Juan Eduardo Faúndez, solo en este invierno se han recibido más de 1500 llamados al número 800 104 777 que han permitido la ayuda a personas en situación de calle, su traslado a un centro de salud o a uno de los 70 alberges a lo largo del país.
"Nosotros queremos humanizar este tema, que las personas pregunte el nombre que vea la situación de salud del afectado, para ayudar a los teleoperadores a tomar una decisión, porque tenemos una ruta médica donde hay paramédicos que va a ir directamente a la persona en situación de calle; o rutas sociales porque algunos no quieren ser derivados un albergue", aseguró el subsecretario.