Caso Haeger: investigador reveló detalles inéditos - Parte 2
Yanko Olmedo examinó en detalle las aristas del caso sobre la muerte de Viviana Haeger.
Martes 5 de julio de 2016 | 09:31
Yanko Olmedo, perito forense, estuvo en La Mañana entregando detalles inéditos y analizando la muerte de Viviana Haeger. El investigador examinó las aristas del caso y entregó antecedentes sobre Jaime Anguita y su vínculo con el supuesto sicario, José Pérez Mancilla.
Olmedo aseguró que Pérez Mancilla y la familia Haeger se conocían y que sería parte descubierta del caso. "Podemos concluir que está demostrado el vínculo entre ambos, no nos cabe la menor duda. Que el señor Pérez haya estado en tres constructoras donde tuvo participación directiva el señor Anguita, claramente nos hace entender que hay un vínculo en el tiempo", aseguró el investigador quien también reveló que "Viviana habría conocido a el supuesto sicario".
Jaime Anguita habría tenido más de un teléfono. Según aseguró Olmedo, el esposo de la víctima habría ocultado información sobre otros números telefónicos que tenía. "Esa llamada que él dice que habría sido una pitanza, después dijo que habría sido una supuesta estafa. Hay alago importante en consideración. Esto fue el 2010 donde las estafas telefónicas estaban recién apareciendo por lo que las personas reaccionaban a la estafa, no como ahora. No había una cultura de respuesta como existe hoy", dijo el perito criminalista.
El investigador, aseguró que existen antecedentes sobre las relaciones paralelas que Jaime Anguita Y Viviana Haeger tenían y el conocimiento que ellos tenían de esas parejas. "Tenemos comprobado y está demostrado en la investigación que el señor Anguita sí conocía a la persona que tuvo la relación con la señora Viviana. Es más, tenemos pruebas materiales sobre eso" dijo Olmedo.
El perito criminalista detalló el sitio del suceso, y los antecedentes sobre el cuerpo de Viviana Haeger en la casa. Con el mapa de la vivienda, Yanko Olmedo explicó las circunstancias del lugar donde habrían encontrado a la víctima. "Todos los días encontramos una situación que al buscar el relato en las confesiones entendemos y nos damos cuenta además que faltan muchas. Creo que estamos en un punto de la investigación de 6 meses donde esto se está aclarando recién. Porque no es que esto se esté aclarando después de seis años, sino que se está explicando recién luego de seis meses de que se tomó el hilo conductor correcto", dijo Yanko sobre el proceso investigativo.