Niño desaparecido en Molina fue encontrado muerto - Parte 1
Con signos de estrangulamiento y desnutrición, envuelto en toallas y nylon fue encontrado el cadáver del menor de cuatro años.
Jueves 27 de agosto de 2015 | 11:05
La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, encabezó las diligencias para ubicar el cuerpo luego que la madrastra del pequeño Ángel Márquez Zapata, Vanesa Trigari, reconociera que lo había trasladado a un sitio eriazo cercano al Estadio ANFA de Molina, distante a unas 10 cuadras de su hogar en la Villa Lo Palacio.
El aviso de su extravío se había dado el lunes 24 de agosto con la versión de que permanecía al cuidado de su abuelo y que en un momento de descuido el hombre lo dejó de ver e inició su búsqueda. La fiscal Barrientos lideró esta madrugada un intenso interrogatorio al sujeto.
Además Barrientos ordenó la detención de la mujer que confesó haber trasladado el cadáver e informó que será imputada por el homicidio del pequeño.
Se espera la autopsia para confirmar la causa de muerte. No se descarta que el deceso se haya producido en días anteriores a la denuncia por su desaparición y se realizarán análisis para confirmar o descartar si el menor fue víctima de un ataque sexual previo.
El cádaver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Curicó.