Médico que agredió a nana pidió disculpas y suma denuncias por discriminación
Carlos Schiappacasse envió un comunicado a un medio de comunicación tras el juicio público y las nuevas denuncias de discriminación.
Martes 29 de septiembre de 2015 | 08:28
Luego que el video de la agresión a la asesora del hogar, Patricia Valdebenito, se volvió viral y fue tema en la mayoría de los medios nacionales, el oftalmólogo agresor, Carlos Schiappacasse, debió pedir disculpas públicas, esto sumado a otras denuncias que han aparecido en su contra.
El médico habría dejado nuestro país con destino a Miami para evitar la ola de juicios públicos y las nuevas denuncias. Nadie contesta los llamados en su hogar en Reñaca y en el edificio donde trabaja no quisieron entregar muchos detalles.
Daniela Saavedra es una joven en situación de discapacidad que denuncia un hecho que la habría marcado. En el año 2010 pidió una hora en la consulta del doctor Schiappacasse, al llegar al lugar asegura que fue discriminada. "Él me recibió y cuando abrió la puerta su recepción no fue la más correcta de un profesional, porque se descolocó, me miró y dijo: No te puedo atender, no sabía que venías, no te puedo atender. Las máquinas no están aptas para sillas de ruedas", dijo la afectada.
Daniela aseveró que ella le dio opciones para que la pudiera atender, pero la actitud de profesional la desalentó. "Me di cuenta que no había una disposición para ayudarme. Ahí dije esto es discriminación pura", dijo Saavedra. El médico debió pedir disculpas públicas en un medio de comunicación.
Tanto Patricia Valdebenito, como Daniela Saavedra piden que el profesional de la cara y aclare la situación. Sin embrago, el oftalmólogo Carlos Schiappacasse envió el siguiente comunicado:
- "Contextualizando lo ocurrido puedo decir que mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice.
- No he estado ajeno a las consecuencias de mi actuar. Inmediatamente después del incidente fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y con su señora. Pedí sinceras disculpas en reiteradas oportunidades, mucho antes de que este hecho excediera el ámbito vecinal, he visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación.
- He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas, quiero pedir mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas. Solo soy un padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija y que, desde el primer minuto, he manifestado mi profundo arrepentimiento por lo ocurrido", aseguró Schiappacasse en un comunicado emitido por SoyChile.