Mujer colombiana descuartizada convivía con el presunto asesino - Parte 2
Edwin Vásquez (25) será formalizado por el asesinato de Giuliana Aguirre, quien fuera encontrada muerta y cercenada en Río Mapocho
Miércoles 9 de marzo de 2016 | 08:21
Edwin Mauricio Vásquez Ortíz, ciudadano colombiano de 25 años, sería el responsable de la muerte de la mujer que fue encontrada descuartizada, cuyos miembros del cuerpo fueron hallados durante el fin de semana en el Río Mapocho.
Giuliana Andrea Aguirre Acevedo era de Colombia y tenía 21 años. El autor del macabro crimen sería su pareja, quien confesó a la Policía de Investigaciones lo que había hecho. El caso se fue resolviendo a medida que terceros cooperaban, como un conserje que reconoció el tatuaje y la manicurista que le habría hecho los diseños de las uñas a la víctima.
La interrogación de la PDI sumó varias pruebas en contra del hombre, las que no pudieron ser refutadas por el acusado, logrando que confesara. Por su parte, el Fiscal de la jurisdicción Centro Norte, Ricardo Peña, comentó que hay suficiente elementos para acreditar su participación en el hecho.
Además, agregó que existía un historial previo de violencia entre la pareja que residía en un departamento en el centro de Santiago. Se ha especulado en las últimas horas que el crimen se habría concretado en el baño de su hogar y la herramienta utilizada sería un cuchillo.
Desde la Brigada de Homicidios de la PDI se dio el antecedente que ambos ciudadanos colombianos llegaron a Chile en noviembre pasado y el presunto autor fue detenido en un departamento en la intersección de calles Amunátegui y Huérfanos.