Ruminot rechazó ser rostro de campaña publicitaria racista
El comediante publicó en su cuenta de Instagram el poderoso motivo por el que rechazó ser rostro oficial de una marca de ropa.
Domingo 30 de septiembre de 2018 | 19:04
Pedro Ruminot reveló hoy a través de su cuenta de instagram que rechazó importante oferta donde tendría que liderar una campaña publicitaria por la que recibiría mucho dinero.
De acuerdo a lo escrito en la publicación, al llegar a la prueba de vestuario se probó cada una de las prendas y después de eso leyó el guión. El comercial se trataba sobre un moreno que "se creía mino" y el rubio del comercial se reía de él diciendo adulándolo de manera sacástica y burlesca.
El comediante explicó que lo que se quería a dar entender con esta campaña era que los morenos eran "feos" y que al comprar la ropa de la marca en cuestión, su apariencia cambiaría.
Finalmente, cuando Ruminot terminó de leer el guión y se percató del mensaje que querían entregar, le indicó a la producción que no participaría de ese comercial y que le parecía una falta de respeto no solo hacia él, sino que a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el suyo.
"Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista. No entiendo por qué en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos", reflexionó en su mensaje de instagram.
Para finalizar, el comediante indicó que estamos en el momento indicado para "cambiar esos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto".
Revisa aquí la publicación de Pedro Ruminot donde cuenta los detalles de su valiosa decisión.
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Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión. El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar... bueno los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista. No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos. Yo se que no soy “bonito” o “mino” y ni siquiera es tema para mi. De todos modos siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por “suerte”. Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto . Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial 😘 viva Chile, viva el pueblo, viva la diversidad ❤️✊🏾 foto @larrainaraneda
Una publicación compartida de Pedro Ruminot (@pedroruminot) el 30 Sep, 2018 a las 10:19 PDT