Polémica estatua de La Quintrala ¿traerá mala suerte?
Algunos vecinos de Graneros están indignados y otros con temor por la estatua de Catalina de los Ríos y Lisperguer que fue inaugurada el lunes.
Miércoles 23 de noviembre de 2016 | 10:52
En la localidad de Graneros, la municipalidad inauguró una estatua de tallada en madera de nada menos que la controversial figura de la época colonial: La Quintrala y Raquel Argandoña asistió a la inauguración del monumento que algunos psíquicos aseguran podría traer mala suerte.
Argandoña fue la intérprete insigne de La Quintrala en nuestro país hace ya más de 30 años y aseguró tras el evento que se siente segura y que aprendió a querer a la latifundista de la cual hay mitos sobre ritos y asesinatos que habría realizado en sus 61 años que alcanzó a vivir, falleciendo en 1665.
Sin embargo, la celebración estuvo empañada porque los vecinos de Graneros rechazarían la estatua por todo lo que significa en su historia y por las malas vibras que puede traer este monumento, pero lo que más criticaron algunos de los vecinos fue el presupuesto gastado en su construcción.