Alice Meyer: enigmas del brutal crimen de la deportista - Parte 3
La muerte de la joven en 1985 y las dudas sobre el victimario y su suicidio que reabrieron el caso el 2014.
Martes 7 de junio de 2016 | 10:26
Después de 31 años subsisten las dudas sobre la muerte de la joven deportista Alice Meyer en 1985 y aunque el caso habría tenido un culpable, el enigma de su brutal muerte está lleno de preguntas.
Delfín Díaz Méndez de 19 años, es el nombre del hombre que habría violado y luego asesinado a la deportista de 25 años, sin embargo el culpable se suicidó en Lo Barnechea. Sin embargo en el 2014 los peritajes arrojaron que el joven habría muerto por acción de terceros. El caso se reabrió.
Mikel Ugarte y Mauricio Santelices declararon que vieron al sujeto sobre Alice Meyer mientras circulaban por el lugar. Según José Aguilera, ex capitán de carabineros, las declaraciones de los sujetos apuntan a Mario Santander Infante, un empresario casado y con dos hijos, conocido por la familia Meyer y que fue sindicado como presunto autor de la muerte de la joven, sin embargo fue absuelto.
En 1985 Delfín Díaz fue encontrado muerto en un cerro de Lo Barnechea con el reloj de Alice Meyer en su muñeca izquierda. En ese momento la PDI dio por cerrado el caso. Sin embargo testigos habrían visto a Santander junto a la joven deportista el día de su muerte.