Dudas y falsos culpables en el enigmático crimen de Alice Meyer - Parte 2
En el año 1985 la comuna de Lo Barnechea fue testigo del horrible crimen de Alice Mayer una joven de 24 años quien antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, han pasado 30 años desde su asesinato y aún permanece impune.
Jueves 26 de noviembre de 2015 | 10:12
Alice Meyer desapareció luego de pasear en su moto por un cerro de Lo Barnechea, donde fue atacada brutalmente y luego ultrajada.
Tras 6 días de sucedido el crimen la policía de investigaciones de la época declaró públicamente haber encontrado al culpable, se trataría del joven Delfín Díaz de 19 años quien apareció sin vida, ya que supuestamente el sentimiento de culpa lo habría llevado a quitarse la vida.
En el año 2014 el caso dio un vuelco luego que se reabriera la investigación, ya que habría elementos que establecían que en la muerte del supuesto homicida había intervención de terceros. El joven habría sido torturado y asesinado de modo de ocultar al verdadero responsable de la deportista.
Díaz junto a un amigo, más dos personas más que transitaban en un jeep habrían visto a la persona que le quitó la vida a Alice, cuyas coincidirían con las de Mario Santander Infante, un hombre al que la víctima conoció en el restaurante de su padre.