Familiares de víctimas de tragedia en concierto acusan uso de electroshock y agua
Estos dos elementos habrían complicado aún más los hechos ocurridos por la avalancha humana en la presentación del grupo Crust Punk, Doom.
Lunes 20 de abril de 2015 | 08:45
Comienzan a aparecer más antecedentes de lo ocurrido en la tragedia de este jueves pasado en el concierto del grupo de Crust Punk, Doom, donde hasta ahora han fallecido cuatro personas.
Ahora los familiares de las víctimas acusan que el uso de electroshock y agua empeoró la complicada situación, ya que durante la avalancha humana los guardias de seguridad habrían utilizado este mecanismo para dispersar la multitud, dificultando a quienes querían arrancar.
Esto se debe a que el agua es un potente conductor de la electricidad, eso sumado a que las herramientas que dan golpes de corriente son altamente peligrosas. Este hecho está siendo investigado.
Esta tragedia, además, recordó a otros incidentes ocurridos en conciertos, como la caída de una torre que dejó a 24 lesionados en la presentación de Deep Purple en Chile, así como también la catástrofe en la discoteque República Cromañón en Argentina, donde 194 persosas perdieron la vida por un incendio en el recital de Callejeros.