Joven con distonía necesita ayuda para pagar operación - Parte 2
Maximiliano sufre de una enfermedad que curvó su columna y que le impide hacer su vida de forma normal.
Martes 7 de junio de 2016 | 10:39
Maximiliano Navarrete convive hace 5 años con una distonía extrema que lo ha llevado a luchar junto a su familia por una vida normal. Su mayor reto es poder caminar y cualquier acción que puede ser cotidiana para una persona se ha convertido en todo un desafío para él.
Hace unos años su columna se curvó sin mayores motivos y los dolores que esto le produce se volvieron insoportables. Su vida ha comenzado a cambiar, ya que tras años de espera se pudo someter a una cirugía que podría curarlo de la extraña enfermedad que padece.
Tiene 19 años y su caso se hizo conocido a través de Chilevisión Noticias donde su historia se difundió de forma masiva. Maximiliano tiene sueños por cumplir y anhela recuperarse rápidamente para convertirse en un futbolista profesional y así además, poder desarrollar su vida normalmente.
El joven llevaba una vida normal hasta que de un día para otro, después de un partido de fútbol su columna comenzó a curvarse y con el paso del tiempo ha ido aumentando el problema. Pese a que intenta realizar algunas actividades de forma normal, como jugar fútbol, hay otras que debe realizar acompañado.
El joven sólo hace algunos días pudo ser intervenido y con esta cirugía espera poder recuperarse y volver a realizar su vida de forma normal. La operación a la que se sometió tiene un valor de 30 millones de pesos y para reunir el dinero junto a su familia inició una campaña con el fin de recibir apoyo de los más solidarios.