Mujer pesa 260 kilos y no puede salir de su casa - Parte 1
Catalina padece de obesidad mórbida y sus casi 300 kilos le impiden moverse con normalidad.
Jueves 31 de marzo de 2016 | 10:43
Catalina Castro atraviesa un complicado momento de salud, pesa 260 kilos que no le permiten salir de su casa. Padece de una silenciosa y cruel enfermedad, tiene obesidad mórbida y no le permiten desplazarse con normalidad.
Puede pasar varios días sin caminar y para realizar sus necesidades básicas necesita de ayuda. Asegura que siempre tuvo ansiedad por comer y que desde joven sentía la necesidad de ingerir alimentos. "siempre pensaba que podía comer, qué podía masticar", dijo.
Comenzó con una depresión tras la muerte de su madre que la tuvieron un año encerrada en su casa, durante todo ese tiempo comía sin culpas. Pasó el tiempo y llegó a pesar 260 kilos que la mantienen sin poder realizar actividades con normalidad, ahora incluso tiene problemas para moverse con normalidad.
Intentó realizarse una manga gástrica cuya operación duró 9 años pero no pudo llevarse a cabo debido a que en medio de la cirugía le dio un paro cardiaco donde los médicos debieron jugársela para salvarle la vida. Tras esto hizo una dieta que no continuó por ende siguió con su problema.