Mujeres ayudaron en escape de reo desde hospital
Un recluso que se encontraba al interior del Hospital San José protagonizó un intento de fuga.
Martes 5 de julio de 2016 | 08:57
El enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes terminó con éste último herido, por lo que el antisocial debió ser trasladado a un centro asistencial. Desde ahí fue liberado por dos amigas pese a ser resguardado por personal de Gendarmería y a encontrarse herido de bala.
Las mujeres simularon ser visitantes de otros enfermos del hospital, con una herramienta le quitaron las esposas que tenía el sujeto para facilitar su fuga. Las cámaras de seguridad del recinto hospitalario captaron cómo el individuo escapó corriendo, en pijama desde la habitación y tras unos segundos es seguido por un funcionario de Gendarmería que debió ser guiado por una enfermera para que pudiera seguir al reo por el camino correcto.
Por otra parte en Chillán 6 reos se fugaron desde un bus de Gendarmería escapando por la escotilla del piso del vehículo. Mientras eran trasladados de Puerto Montt a Santiago los reos lograron escaparse, tras varias horas los gendarmes se percataron de su ausencia y se inició un operativo que logró capturar a dos de ellos.