Reconstitución de escena por crimen de futbolista abre dudas
El relato del principal imputado y autor confeso habría generado las dudas sobre la veracidad de hecho.
Miércoles 6 de julio de 2016 | 10:37
Durante el día martes 5 de julio se realizó la reconstitución de escena del supuesto incidente ocurrido en la discoteque de Espacio Don Oscar en Maipú, donde el joven futbolista Leopoldo Osores habría recibido un disparo que le quitó la vida.
El ex futbolista Francisco Huaiquipán habría llevado al joven Bryan Melian Villagra, de 18 años y amigo de su hijo para que declarara sobre la riña en la que ambos jóvenes se habrían envuelto con Osores, sin embargo los peritajes habrían generado ciertas dudas sobre si la autoría del disparo corresponde al imputado.
La teoría era que Melian habría percutado los dos disparos a Osores, sin embargo habría inconsistencias en el relato entregado por el imputado y confeso autor. "Lo que pasa es que él se atribuye el homicidio y estamos verificando si su versión corresponde a la realidad de los hechos", aseguró el fiscal José Solis.
A un mes de la muerte de Leopoldo Osores, la reconstitución de escena reabre las opciones de un nuevo imputado en el caso. "La verdad su relato no es muy concordante con la realidad (...) entrega una versión y lo que vamos a verificar si efectivamente si es real o no, pero pareciera ser que hay algunas discordancias con la realidad", aseguró el representante del ministerio público.
Recordamos que Francisco Huaiquipán habría llevado a la PDI a Bryan Melian Villagra, para que declarara ya que en el pasillo de la discoteque se habrían encontrado Osores, Melian y Francisco el hijo de Huaiquipán. Según la investigación, Leopoldo habría encarado a Francisco y le habría recriminado que por su culpa habría terminado su relación con Yaritza su hermana provocando la riña que terminó en los estacionamientos.