A casi dos meses de su desaparición: Los detalles del secuestro de colectivero de Viña del Mar
La investigación ha significado la formalización de un adulto y un menor de edad, quienes no han entregado ninguna pista sobre el paradero. La familia del hombre asegura que se trataría de una banda criminal que se dedicaba a este ilícito con el fin de obtener datos bancarios de sus víctimas.
Viernes 4 de marzo de 2022 | 20:08
Tras casi dos meses desde su desaparición en la Región de Valparaíso, el colectivero Juan González sigue con paradero desconocido, pese a que existen dos personas imputadas por el suceso.
Por su parte, la familia de la víctima de 36 años, aseguró mediante su abogado, que se está barajando la posibilidad de que existan más personas involucradas en el caso.
El abogado querellante afirmó que se han emitido órdenes de detención en contra de más personas que presuntamente habrían participado como coautores de lo que se cree, inició como un secuestro.
Conforme a los datos de la investigación, al hombre se le perdió el rastro a mediados de enero de 2022, luego de un recorrido que realizaba en su colectivo entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Incluso, como informó Carabineros el pasado jueves 20 de enero, las labores de búsqueda habían sido trasladadas en ese momento hasta el sector de la Laguna de Sausalito, luego que familiares de Javier González hayan alertado a Carabineros del hallazgo de dos mascarillas con manchas de color rojo que corresponden a restos orgánico.
Las pesquisas han significado la formalización de dos personas que presuntamente estarían involucradas en su desaparición: Un menor de edad, y un adulto identificado como Daniel Silva Huerta, quienes por lo demás, no han dado ninguna pista del lugar en el cual podría estar el afectado.
Es relevante consignar que la justicia cree que la víctima fue llevada contra de su voluntad hasta el cerro de Playa Ancha, para luego ser trasladado hasta Curauma, Recreo y Reñaca Alto.
Lee también: A casi ocho meses de su muerte: Madre de Nayara Vit llegó a Chile para declarar y conocer detalles del casoSegún recoge Bío-Bío, para la hermana del colectivero, Elizabeth González, Juan fue secuestrado por una banda que se dedicaba a cometer delitos de esta naturaleza, con el fin de obtener su dinero mediante la obtención de sus datos bancarios.
Finalmente, cabe mencionar que durante la presente jornada de este viernes, se realizó una reunión entre la Brigada de Homicidios, el Ministerio Público y la familia de González, con el fin de conocer los últimos detalles de la investigación, los cuales se mantienen bajo reserva.