Abuelo vendió a su nieta por 1.500 dólares: Su madre la había dejado a su cuidado tras viajar por trabajo
El hombre le entregó la niña de 11 años a un sujeto apodado "El Chuqui", quien tenía cargos por abuso sexual de menores. Gracias a la denuncia de la mamá, la niña logró ser rescatada por la policía.
Sábado 22 de mayo de 2021 | 10:54
Una insólita situación dio lugar en Venezuela, luego de que un hombre decidiera vender a su propia nieta por 1.500 dólares a un sujeto imputado por abuso sexual a menores.
La madre de la menor habría viajado a Colombia por trabajo, por lo que dejó al abuelo a cargo de su hija en la Finca de Los Castillos, ubicada en el estado Zulia, según lo consignado por el sitio Sur es Noticia.
Funcionarios policiales dieron cuenta de que un sujeto, apodado como "El Chuqui", de 23 años, mantenía bajo su dominio a la niña de once años luego de "comprársela" al adulto mayor.
Lee también: Niña de 11 años logró escapar durante intento de secuestro mientras esperaba su bus escolar
El sujeto se desempeñaba como obrero del lugar y permaneció con la menor durante ocho días. Al ser detenido por la policía, confesó haber pagado por la niña.
Tras volver de su viaje, la madre la niña se enteró de lo sucedido, por lo que decidió ir en busca de "El Chuqui".
Al encontrarlo, el sujeto le expresó que debían devolverle la suma de dinero que pagó por la menor para poder regresarla, sin embargo, la mujer realizó la denuncia y clamó por justicia por lo que estaba pasando.
Finalmente, la policía del estado de Zulia acudió al sitio y apresó al sujeto, quien ya enfrentaba cargos por abusar de una menor de edad. En tanto, la niña logró ser rescatada y el caso quedó a cargo del Ministerio Público de ese país.