Acribillan a sujeto en pasaje de Maipú: Tiradores escaparon en auto y siguen prófugos
La víctima de 24 años habría sido atacada por dos individuos que se encontraban al interior de un vehículo, sin embargo, los vecinos no han entregado información que pueda ayudar a dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar.
Miércoles 10 de abril de 2024 | 17:59
Durante la tarde de este miércoles, se registró un homicidio en plena vía pública en el sector de Villa San Luis, comuna de Maipú.
Según información preliminar, la víctima se encontraba circulando como peatón cuando recibió cuatro impactos de bala que fueron efectuados desde un vehículo en el que habían dos personas.
Los antecedentes del homicidio
La víctima, de 24 años, recibió un impacto en su brazo, pierna derecha y dos en el pecho, falleciendo en el lugar, mientras que los atacantes huyeron del sitio del suceso.
"Cerca de las 16:00 horas la unidad de la 52° Comisaría está muy cerca del sitio del suceso, personal de servicio escuchó gran cantidad de disparos (...) encontrando lamentablemente a un joven tendido en la vía pública con a lo menos 4 impactos balísticos, de los cuales se desconocen mayores antecedentes de cómo ocurren los hechos", señaló personal de Carabineros.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
Al respecto, Fiscalía Occidente instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana para realizar las diligencias correspondientes y dar con los responsables, quienes no han sido detenidos aún.
Además, Carabineros indicó que el sitio del suceso se encuentra cerrado, debido a la presencia de cámaras de seguridad cuyo análisis resulta clave para la investigación. Al respecto, el domicilio de la víctima también cuenta con estas cámaras.
Hasta el momento no existen registros de otras personas que hayan resultado lesionadas en el lugar, ni tampoco que hayan ingresado con heridas que se puedan atribuir a este incidente en centros asistenciales de la zona.
Finalmente, Carabineros señaló que los involucrados no han podido ser encontrados y que los vecinos tampoco han entregado antecedentes que puedan ayudar a esclarecer su paradero.