Acusado de provocar incendio forestal en Curacaví quedó en libertad: Se estableció investigación de 90 días
Con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse por 5 días al lugar de los hechos quedó Benjamín Bravo, imputado por la quema de cerca de 500 hectáreas en la comuna de la provincia de Melipilla.
Martes 2 de marzo de 2021 | 10:10
Durante la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse por 5 días al lugar de los hechos.
Lee también: Este martes formalizan al tío abuelo detenido de Tomás: Lo que debes saberEn la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Álvaro Mardones Barría acogió las cautelares solicitadas por la Fiscalía, al considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el pasado domingo, a las 14:00 horas, el imputado “se encontraba en un parcela ubicada en la comuna de Curacaví correspondiente a un sitio rural, donde comenzó a realizar un asado en cual colocó carbón y encendió fuego en forma negligente y sin las precauciones debidas para evitar su propagación hacia la vegetación existente en el lugar”.
“A raíz de esto y producto de una chispa llevada por el viento, el fuego encendió la vegetación cercana provocando un incendio que se propagó por al menos 450 hectáreas destruyendo parte de bosques, pastos, montes, construcciones y bienes pertenecientes a terceros”, añadió el ente persecutor.