"Arráncate, di que fue un animal": Revelan presunto actuar de conductor tras muerte de universitarias luego de chocar ebrio
El conductor del vehículo, José Ignacio Venturino Saporta, enfrentará una audiencia de reformalización el próximo 30 de abril, donde el Ministerio Público buscará cambiar la medida cautelar a prisión preventiva.
Viernes 19 de abril de 2024 | 19:36
La madrugada del 31 de marzo, dos jóvenes identificadas como Agustina Espinoza y Trinidad Bunster, perdieron la vida producto de un accidente automovilístico que fue ocasionado por un conductor en estado de ebriedad en la comuna de Santo Domingo, Valparaíso.
Las jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente, fallecieron luego de que el conductor, José Ignacio Venturino Saporta, perdiera el control del vehículo que manejaba a exceso de velocidad y con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.
Al respecto, Cristian Bunster, padre de Trinidad, señaló que la familia ha recibido llamados de testigos y personas que ayudaron a su hija, cuyos relatos difieren de la información que se encuentra en la carpeta de investigación.
"Las palabras del copiloto fueron: 'Arráncate, di que fue un animal'", señaló Bunster a Canal 2 de San Antonio, respecto al relato que le entregó uno de los vecinos del sector que socorrió a su hija.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
Asimismo, el testigo preguntó por los nombres de las jóvenes y Venturino junto al copiloto, Javier Álvarez Palma, habrían señalado que no las conocían, pero estudiaban en la misma universidad y ellos las contactaron para salir.
"Tengo los últimos chats de mi hija en su teléfono registrado, hablando con este joven, en el cual las invitaban a salir y finalmente terminó en un audio que decía: 'Entonces las invitamos a correr, una vuelta, y las vamos a dejar a la casa'", indicó Bunster.
Venturino Saporta se encuentra actualmente cumpliendo arresto domiciliario en la comuna de Las Condes y tendrá que presentarse a su audiencia se formalización el próximo 30 de abril, debido a que las familias afectadas presentarán una querella, mientras que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva.