Autorizan la revisión de los celulares de los padres y tío de Tomás Bravo
Luego de siete días desde que se perdió el rastro del pequeño de 3 años en la Región del Biobío, la fiscal Carolina Molina solicitó a que se llevara a cabo una investigación a los teléfonos de familiares del menor, petición aceptada por el Juzgado de Garantía de Arauco.
Miércoles 24 de febrero de 2021 | 10:23
Debido al proceso de investigación en torno al caso de la desaparición de Tomás Bravo de 3 años, los padres y el tío-abuelo del menor serán investigados.
Durante la tarde del martes, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó acceder a las llamadas y mensajes de los teléfonos de Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez (padre y madre del menor) y Jorge Escobar, tío y última persona con la que estuvo Tomás.
Al respecto, la abuela materna del pequeño, Elisa Martínez, declaró que “me parece excelente, porque ayuda a la investigación. No tenemos ningún problema en que todos los teléfonos de la familia los revisen“.
Dentro de la solicitud de la fiscalía se pidió que entregaran la georeferenciación de estos aparatos móviles y sus flujos de mensajes de WhatsApp, junto a las llamadas.
Esto permitirá que el cuerpo investigativo pueda acceder a la información existente desde el 14 de febrero en adelante, tres días antes de la desaparición del pequeño.
Lee también: Caso Tomás Bravo: ¿Quién es el “loco Memo” y por qué podría ser importante para la investigación?La medida no genera que los familiares sean tomados como sujetos sospechosos del caso, sino que busca aportar detalles a la investigación. No se descarta que pueda ser ampliado a otros familiares.
Por otro lado, se decretó el secreto de la carpeta investigativa del caso por un plazo de 40 días, el cual podría ser prorrogable.