Espeluznante caso: Clan familiar es condenado a 58 años de cárcel por torturar a hombre en Cauquenes

El Ministerio Públicó acreditó que los autores utilizaron electroshock, gas pimienta y elementos contundentes para atacar al ex conviviente de una de las autoras.

Martes 5 de noviembre de 2024 | 09:16

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, en la región del Maule, sentenció a más de 14 años de cárcel a cuatro personas involucradas en un caso de tortura contra un hombre que era pareja de una de las autoras.

Se trata de un violento hecho que tuvo lugar el 8 de junio del 2023, cuando una madre y sus tres hijos procedieron de manera concertada a ingresar de manera violenta en el domicilio de la víctima.

Allí lo maniataron y golpearon de manera reiterada con elementos contundentes, lo que incluyó el uso de electroshock y gas pimienta, según acreditó el Ministerio Público.

Ver también: Alerta en Tierra del Fuego: Buscan a 3 turistas desaparecidos tras denuncia de guardaparques

"Fueron condenados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y hurto simple" declaró el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, quien hizo hincapié en el modus operandi del clan.

Fiscal de Cauquenes: "Actuaron con brutalidad"

"Los cuatro imputados viajaron de Santiago premunidos de elementos como electroshock y gas pimienta con el objeto de atacar al afectado por una supuesta deuda a que se aludía por ellos", especificó.

Una vez en el domicilio, los cuatro familiares registraron el domicilio, sustrayeron el vehículo y diversas pertenencias del afectado, para luego darse a la fuga en el automóvil mencionado. Todos fueron detenidos en flagrancia por Carabineros.

VER MÁS DE CASOS POLICIALES

"Actuaron con una brutalidad bastante llamativa, donde la víctima quedó en riesgo vital luego de este ataque, toda vez que se emplearon elementos contundentes, propios incluso de la tortura", expresó el persecutor.

Finalmente, Fiscalía logró determinar que Estefany, una de las condenas, fue conviviente de la víctima y que el motivo del espeluznante caso fue una deuda económica que su ex pareja mantenía con ella.

En detalle, cada uno de los involucrados recibió 12 años y 183 días de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, y 812 días más por hurto simple. Si sumamos cada condena, da un total de 21.500 días en total, lo que se traduce en 58 añosde presidio.