Calama: Sujeto arriesga 15 años de cárcel por femicidio y arrojar cuerpo de la víctima en vertedero
El individuo quedó en prisión preventiva durante los cuatro meses en los que se desarrolle la investigación del hecho. El fiscal Eduardo Peña indicó que se pudo determinar que la mujer fue víctima de un ataque por la espalda.
Sábado 24 de octubre de 2020 | 16:44
El Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva contra un sujeto imputado por el delito de femicidio en contra de su conviviente, de nacionalidad boliviana, y con quien tenía dos hijos en común.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de dicha ciudad, la investigación del caso se llevó a cabo por el personal de Labocar y SIP de Carabineros, determinando en primera instancia la responsabilidad del imputado en los hechos llevados a cabo mediante el uso de un arma blanca.
Lee también: Detienen a sujeto que hirió con cuatro impactos de bala a carabinero durante un control policialEn la formalización, el fiscal adjunto de Calama, Eduardo Peña Martínez, presentó una solicitud de prisión preventiva contra el individuo, medida cautelar máxima que fue decretada a partir de este sábado al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según indicó el fiscal Peña, "el imputado tenía superioridad física en relación a la víctima, razón que permitió atacarla en diversas partes, entre ellas, por la espalda".
De comprobarse los hechos, el persecutor indicó que el sujeto "arriesga a una pena que va desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, es decir, desde 15 años y 1 día".
Asimismo, durante el proceso judicial, el fiscal Peña solicitó una ampliación de la investigación del caso para recopilar más antecedentes asociados a este femicidio, lo que fue concedido por el tribunal con un plazo de cuatro meses.
En los detalles entregados durante la fiscalización, el Ministerio Público indicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente del delito en un vertedero clandestino ubicado en la salida sur de Calama.
Y mediante la autopsia se pudo determinar que la mujer recibió diversas heridas, entre ellas, una en la espalda a la altura de la zona torácica, lo que le produjo un shock de insuficiencia respiratoria aguda.