Caso Antonia Garros: Declaran culpable a ex pololo por golpear a la joven 2 meses antes de su muerte
Andrés Larraín fue imputado por el delito de lesiones menos graves y arriesga una pena máxima de 300 días de cárcel, sanción que podría cumplir en libertad.
Martes 4 de junio de 2019 | 07:52
El Juzgado de Garantía de Chiguayante declaró culpable a Andrés Larraín por el delito de lesiones menos graves a su ex polola, Antonia Garros, quien murió tras caer del departamento de su pareja en febrero de 2017.
De acuerdo a lo expuesto en el tribunal, la agresión ocurrió en diciembre de 2016, dos meses antes que la joven muriera.
Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, explicó que esta resolución confirma la violencia de la cual fue víctima su hija durante la relación amorosa que tuvo con Larraín y que, para ella, fue un detonante en la decisión de lanzarse del departamento.
“Estoy súper conforme, esto ya independiente de que ellos vayan a apelar. El hecho que se haya acreditado la agresión de Andrés hacia la Antonia eso para mí es un triunfo”, aseguró según consigna BioBioChile.
La sentencia fue fijada para el sábado 8 de junio.
En tanto, Larraín arriesga una pena máxima de 300 días de cárcel, sanción que podría cumplir en libertad por no tener antecedentes penales.