Caso Fernanda Maciel: Aseguran que dos personas presentaron recurso de protección por intrusión de sus celulares
El abogado de la familia, Pedro Díaz, afirmó que la medida ocurrió al comienzo de la investigación y no aclaró si los involucrados son los sospechosos de Paola Correa. Además, señaló que realizarán nuevas diligencias y que una de ellas se enfocará el la bodega.
Lunes 20 de mayo de 2019 | 13:22
Un año y tres meses se cumplieron desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada que fue vista por última vez saliendo de su domicilio en Conchalí.
Los últimos antecedentes dados a conocer del caso fueron revelados por la madre de la joven, Paola Correa.
La semana pasada, en conversación con Contigo en La Mañana, indicó que tuvo accesos a videos y que vio a una persona, en las cercanías de la bodega, pasar con un saco de cemento.
“Vi un video donde muestran a la misma persona salir con un balde, un escobillón y una pala”, agregó.
Lee también: Mamá de Fernanda Maciel revela que existe nuevo video clave del caso: “Vi pasar a una persona con un saco de cemento”Además, añadió que conoce a esa persona y que la fiscal a cargo, Patricia Varas, está en conocimiento de esto.
Durante este lunes, al abogado de la familia de Fer, Pedro Díaz, señaló que pronto iniciaran nuevas diligencias del caso y que una de ellas se enfocará en el inmueble, el que se ubica a metros de la casa de Maciel y que funciona como bodega.
Hasta el momento no se ha podido determinar si Fernanda entró al lugar o no y la carpeta investigativa se mantiene secreta.
“Queremos que se haga un barrido completo”, indicó el abogado a Hola Chile de La Red. Según sus declaraciones, la Fiscalía aprobó “en cierta medida” esta diligencia y que incluiría rastreo de terreno con una máquina especial.
“Tenemos antecedentes de que quizás, como se ha señalado, ella se acerca o ingresa a este lugar, y antecedentes de que no sale de este lugar. La expectativa está en eliminar esa gran hipótesis que hay respecto a este lugar”, agregó.
Díaz también indicó que, al comienzo de la investigación, dos personas presentaron un recurso de protección ya que “se sintieron vulnerados en sus derechos e hicieron una presentación en la Corte de Apelaciones en contra de Carabineros, quien inició la investigación, según ellos por la intrusión de sus celulares”.
El abogado no aseguró si estas personas son los sospechosos de Paola y que en ambos casos la acción fue desechada.
A su vez, al consultarle si en los celulares encontraron mensajes con la joven desaparecida, indicó “no voy a contestar eso, pero por ahí va (…) Por esa razón nosotros insistimos en la bodega”.