Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas intentó suicidarse en la cárcel e inició huelga de hambre
El único imputado por el homicidio de la joven escribió una carta en la que señaló que la protesta se debe a los malos tratos y hostigamientos por parte de funcionarios de Gendarmería. "¡Basta de torturas en la cárcel!", dijo.
Martes 5 de enero de 2021 | 09:03
Felipe Rojas, el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, intentó atentar contra su vida al interior de la cárcel y, además, inició una huelga de hambre líquida.
Según dio a conocer el matinal Hola Chile de La Red, la situación quedó consignada en un informe del Poder Judicial el pasado 31 de diciembre.
En el documento se indica que Rojas se negó a afeitarse, asegurando que tenía una infección cutánea, y luego "procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile".
"Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento", añade el relato.
A raíz de la situación, el imputado fue trasladado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, donde se descartó que necesitara una intervención de ese tipo, por lo que volvió a la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra recluido.
Con respecto a la huelga de hambre líquida, Rojas dio a conocer su decisión a través de una carta, en la que indica que se trata de una protesta debido a los malos tratos y hostigamientos por parte de funcionarios de Gendarmería. "¡Basta de torturas en la cárcel!", escribió.
Desde Gendamería aseguraron que "de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario".
Lee también: Mamá de Fernanda Maciel sobre Felipe Rojas: "Para mí él es otro Hugo Bustamante más"