Caso Nibaldo Villegas: Suspenden visitas a Francisco Silva tras hallazgo de celulares con internet
En un allanamiento a la celda del hombre de 37 años, Gendarmaría encontró tres teléfonos con plan de datos, razón por la que se le aplicó una medida disciplinaria. Se desconoce por cuánto tiempo se extenderá la sanción.
Martes 13 de agosto de 2019 | 08:46
Gendarmería decidió suspender las visitas a Francisco Silva, uno de los condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido hace caso un año en Villa Alemana.
Esta decisión fue tomada como una medida disciplinaria, luego que se conociera que el hombre estaba publicando selfies en Facebook desde el interior de la cárcel.
Lee también: Tendría nueva pareja y va a talleres de peluquería: La nueva vida de Johanna Hernández en la cárcelEl pasado viernes, cuando se enteraron de esta situación en la institución penitenciaria, llevaron a cabo un procedimiento de registro y allanamiento, en el que se incautaron tres celulares con acceso a internet.
“Gendarmería constantemente está realizando registros y allanamientos en cada uno de los módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso y en las restantes unidades penitenciarias de la región. Esto con la finalidad de mantener el orden interno y así garantizar la seguridad tanto de la población penal como de los funcionarios”, afirmaron través de un comunicado.
Lee también: Cambian de cárcel a Johanna Hernández: Ahora comparte celda con “La Quintrala”
Además, anunciaron que sería sancionado con el cese de las visitas en el penal, aunque no se aclaró por cuánto tiempo se extenderá este castigo.
En los últimos días también se supo, de acuerdo a una investigación de BioBioChile, que el hombre de 37 años se habría unido a la comunidad evangélica y que estaría pronto a bautizarse.