Caso Tomás: Tío abuelo del niño fue sometido a muestra biológica clave
Tras rechazar el recurso de amparo preventivo presentado por su defensa, se concretó la toma de muestra de pelo de Jorge Escobar, único imputado por el asesinato del pequeño en febrero pasado.
Viernes 3 de diciembre de 2021 | 07:41
Tras rechazar el recurso de amparo preventivo presentado por la defensa de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás, se llevó a cabo la realización de exámenes corporales al único imputado por su homicidio.
De esa forma, se concretó la toma de muestra de pelo de su pelo, en el marco de las investigaciones por el hecho ocurrido en febrero de este año en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
Desde la Defensoría Penal Pública confirmaron que la realización de la diligencia se llevó a cabo "cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal", consigna Radio Bio-Bío.
"El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores", detallaron desde el organismo.
La diligencia se realizó pese a que el pasado 5 de noviembre la defensa de Escobar presentó un recurso que busca evitar que el imputado sea sometido a una extracción de pelo.
Recordemos que el familiar del fallecido se ha negado en dos ocasiones anteriores a la realización del examen.
"Nada dice que esté involucrado"
La madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, se refirió al caso y a la investigación contra su tío el pasado 28 de noviembre, cuando aseguró que no hay indicios de que Jorge Escobar esté involucrado en el homicidio de su hijo.
"Como mamá de Tomás y sobrina directa de él (Escobar), no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío", declaró a La Cuarta.
Sin embargo, expuso que "si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño".