Chilena que vacacionaba en Brasil murió tras haber sido picada por un insecto
Producto de una bacteria, permaneció por dos días internada en un recinto hospitalario donde finalmente falleció.
Miércoles 23 de enero de 2019 | 10:29
Una turista iquiqueña, que viajó hasta la localidad de Buzios para vacacionar junto a su esposo, dos hijos y un sobrino, falleció 48 años después de haber sufrido la picadura de un insecto.
De acuerdo a lo informado por la familia de Isis Retamal a La Estrella de Iquique, la mujer de 36 años comenzó a sentir molestias luego de picadura, por lo que tuvo que ser llevada hasta un centro asistencial.
En el lugar su condición empeoró y perdió la vida 48 horas después de su arribo.
El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, quien ha estado en contacto con el marido de Isis, indicó al periódico que la fallecida turística se vio afectada por un bacilo que le produjo una septiciemia, la que le provocó una falla multisistémica.
Más informaciones: Desde la prevención hasta los síntomas: Todo lo que hay que saber del virus hanta
La autoridad agregó se ha contactado con Cancillería y el cónsul de Río de Janeiro para "agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino", agregando que "hablamos con la PDI, con Interpol, para que su reingreso a Iquique sea rápido y expedito, el viernes llegará su cuerpo a Iquique".