Chilena que vivía en Nueva Zelandia fue encontrada muerta flotando en el mar completamente desnuda
Bajo circunstancias que serán parte de una investigación de la policía de Auckland, se buscará esclarecer cuál fue la causa muerte de Millaray Antonia Bravo, joven de 27 años que este jueves fue hallada sin vida en la playa principal de esta ciudad, la más grande en población de Nueva Zelandia.
Sábado 23 de marzo de 2019 | 01:41
Flotando en el mar, al lado de una boya y sin nada de ropa. Así fue como fue encontrada Millaray Antonia Bravo Ramos, una joven chilena de 27 años que llevaba casi 4 años viviendo en Auckland, Nueva Zelandia.
CHV Noticias conversó con Antonio Bravo Lagos, el padre de Millaray, quien comentó que la investigación tiene un plazo máximo de tres semanas. “En esa fecha espero recuperar el cuerpo de mi hija para tenerla con nosotros y darle sepultura”, dice esperanzado.
“Tengo mis sospechas”
Si bien a Antonio Bravo le notificaron que la autopsia no arrojó intervención de terceros, este padre tiene sus dudas por la forma cómo fue encontrada Millaray.
El equipo médico forense le comunicó que no habría intervención de terceros en la muerte de su hija. Sin embargo, a él le parece extraño y sospechoso que la joven haya sido encontrada flotando en el mar, al lado de una boya y sin nada de ropa, ni siquiera su traje de baño.
“No tenía nada puesto y tampoco se encontró la ropa de ella en la playa, en la arena donde podría haber quedado”, afirma el padre.
Una joven querida
Millaray Bravo llevaba casi 4 años viviendo en Auckland donde trabajaba en un hostal. En la ciudad se hizo de varias amigas y conocidos. También conoció al que era su pareja, un cubano llamado Anthony Albert Petterson, con quien estableció una estrecha relación, principalmente en actividades de baile.
Con Petterson fueron pareja por varios años, aunque hubo un término entremedio, pero luego la retomaron.
A su vez, Millaray ya tenía planeado volver a Chile para este 2019 y aparentemente sus intenciones eran viajar con su novio cubano. Así se lo indicó a su padre en los últimos mensajes por WhatsApp que le envió el domingo 17 de marzo.
Lee también: Mujer fue encontrada muerta y envuelta en sábanas: Su hijo de 15 años fue detenido y es el principal sospechosoPese a la cercana relación, a Antonio Bravo le queda una duda, ya que Petterson no intentó comunicarse con su hija mientras estuvo desaparecida por tres días. “No hubo siquiera una llamada, ningún esfuerzo por saber de ella durante todos estos días. Eso me causa extrañeza”.
Por otro lado y pese a la reciente masacre de Nueva Zelandia, este es un país tranquilo, poco acostumbrado a muertes bajo trágicas circunstancias. Por esta razón, algunos medios hicieron eco de esta noticia y destacaron a la chilena como una mujer querida por sus cercanos, quienes la describieron como una joven siempre sonriente. Su muerte causó pesar en gran parte de la sociedad y gente que la conocía.
La causa de muerte fue por inmersión y sus familiares esperan que este caso se resuelva pronto. Ya establecieron comunicación con la cancillería chilena, donde recibirán la orientación y apoyo para repatriar el cuerpo de la joven.