Chileno murió baleado por delincuentes tras ser asaltado cuando trabajaba como conductor de aplicación en Brasil
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. William Lara, de 36 años, iba a viajar este 2 de enero de vacaciones a nuestro país junto a su pareja e hijo.
Viernes 28 de diciembre de 2018 | 10:54
Un chileno, identificado como William Enrique Lara. De 36 años, murió el 26 de diciembre en Curitiba, Brasil, tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron cuando estaba trabajando como conductor de aplicación de transportes.
De acuerdo con el medio brasileño Ric Mais, la víctima había acudido a un llamado para efectuar un traslado, momento en que dos supuestos pasajeros se subieron al automóvil.
Según los antecedentes, Lara , al darse cuenta que se trataba de un asalto, arrojó las llaves lejos, lo que provocó la reacción de los delincuentes que le disparan, pese a lo cual alcanzó a bajar del vehículo cayendo herido mortalmente en el frontis de un edificio.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se ve también que los delincuentes huyeron en sentido opuesto, dejando abandonado el automóvil que avanzó sin ocupantes hasta que se detuvo al tocar con la acera.
En video de noticia publicada en Brasil se reveló que un testigo escuchó al menos cinco disparos y que vecinos, que no quisieron dar declaraciones por miedo a represalias, dijeron que los delitos en el lugar son frecuentes.
El caso es investigado por la delegada Sabrina Alexandrino, de la División de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP).
Víctima iba a viajar a Chile el 2 de enero de vacaciones
William Lara vivía hace tres años en Brasil junto a su pareja e hijo de 12 años, también chilenos, en busca de una mejor vida.
Así lo manifestó Felipe Araya a CHVNoticias.cl, primo de la mujer de la víctima fatal, quien agregó que los tres tenían planificado viajar a Chile el 2 de enero de vacaciones.
El familiar añadió que William trabajaba en el día en una empresa de Call Center y que en las noches lo hacía como conductor desde aproximadamente un año para tener más recursos.
Justamente esa fatídica noche salió en el auto para poder juntar más dinero para el viaje a Chile.
Felipe Araya comentó que se estima que el 2 de enero el cuerpo sea repatriado a para ser sepultado en la comuna de La Florida, desde donde era oriundo, expresando que "como familia estamos devastados".
Añadió que en los trámites están ayudando otros familiares que viven hace años en Brasil y que la empresa de call center iba a costear parte de los gastos.
Por medio de un comunicado, 99 -la aplicación de transporte- manifestó sus condolencias a la familia y ofreció prestar "todo el apoyo que sea necesario".
"Entre las medidas posibles está un seguro personal de hasta 100 reales que cubre pasajeros y conductores desde el aceptado hasta la fiscalización de las carreras", sostienen.