Chocó a una familia manejando con 3,24 grados de alcohol y le dieron una golpiza: Dijo que tomó sólo “un sorbo"

Este hombre, que estaba en evidente estado de ebriedad, protagonizó un grave accidente que dejó a tres personas lesionadas. Una de ellas fue una menor de 5 años, la cual tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Martes 15 de octubre de 2019 | 13:20

Un violento accidente de tránsito se registró a eso del mediodía de este lunes en Punta Arenas, luego que una camioneta y un vehículo menor impactaran.

Según informó El Pingüino, el conductor de la camioneta se bajó bastante ofuscado en busca de los ocupantes del otro vehículo, por lo que transeúntes tuvieron que detenerlo con fuerza e incluso golpearlo.

Lee también: Ebrio se robó una ambulancia en Cunco y la terminó volcando: Hospital sólo tenía tres vehículos de emergencia

El sujeto fue detenido por carabineros, para posteriormente realizarle el alcotest, el cual marcó 3,24 grados de alcohol por litro de sangre.

El sujeto fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, delito por el que posteriormente fue dejado en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Fue en ese momento que emitió una particular declaración. “Cuando vi el choque que había provocado me puse muy nervioso y me tomé un sorbo de alcohol que tenía y que llevaba para un regalo. Bebí después del accidente”, aseguró a TVN Red Austral.

Lee también: La historia de los recién casados que murieron tras ser chocados por un futbolista que iba ebrio

El accidente dejó a tres personas lesionadas. El matrimonio con su hija de 5 años que iban a bordo del vehículo menor. “Solo puedo pedir perdón a los afectados”, indicó el conductor de la camioneta quien, además, explicó que se distrajo por ir mirando el celular.