Coautor de balacera que dejó 5 muertos en Puente Alto quedó en prisión preventiva
Rodrigo Castro permanecerá privado de libertad durante los 120 días que durará la investigación. De esta forma, los dos responsables del homicidio quíntuple quedaron tras las rejas. Carlos Vargas fue acusado de ser el autor material del crimen y quedó en prisión preventiva el pasado 7 de septiembre.
Sábado 14 de septiembre de 2019 | 17:35
Este sábado fue formalizado el segundo hombre que participó del tiroteo al interior del local de tragamonedas en Puente Alto.
Se trata de Rodrigo Castro que fue acusado de ser coautor en la masacre que dejó cinco muertos en la población Carol Urzúa el pasado 8 de agosto.
El imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, ya que se le consideró un peligro para la sociedad.
De esta forma, los dos responsables del homicidio quíntuple quedaron privados de libertad. Carlos Vargas Durán, alias “El Jalea”, fue acusado de ser el autor material del crimen y quedó en prisión preventiva el pasado 7 de septiembre.
Según la investigación, Vargas y Castro llegaron hasta el almacén ubicado en calle Profesor Alcaíno con armas modificadas. Mientras Vargas ingresó al local para matar a las víctimas fatales, Castro se quedó en el exterior disparando a más personas.
Pero esos no son los únicos cargos que se le imputaron a Castro, ya que también fue condenado por otros tres homicidios frustrados, el último de ellos ocurrido el lunes 9 de este mes en El Monte.
Fiscal Milibor Bugueño Fiscalía Sur formalizó a coautor quíntuple homicidio población Carol Urzua de #PuenteAlto quien quedó en prisión preventiva. De este modo están privados de libertad los 2 imputados del caso en investigación desarrollada junto a @PDI_CHILE @FiscaliadeChile pic.twitter.com/NP935tdpme— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) September 14, 2019