Condenan a 15 años de cárcel al "Brujo de Licantén"

El sujeto había sido encontrado culpable por el secuestro y abuso sexual de una niña de 11 años en aquella localidad de la región del Maule.

Martes 29 de octubre de 2019 | 14:48

Cuando en febrero de 2018 se dio aviso de la desaparición de una niña de 11 años en la localidad de Licantén, la vida de la familia de la menor y de la propia víctima cambiaron de rumbo para siempre.

Todo ocurrió cuando Luis Vidal y su nieta E.C., salieron al bosque siguiendo a José Navarro (33) para buscar un tesoro que supuestamente estaba enterrado en el lugar. Tras esto, Navarro agredió con una pala al abuelo de la menor, dándose a la fuga con ella.

La búsqueda de la niña se extendió por ocho días, hasta que el sábado se logró dar con su paradero y el de su captor, luego de que la hermana de este, Olga Navarro, diera aviso a la policía de la presencia de ambos, la niña y el hombre, en su hogar.

Lee también: Defensa del “Brujo de Licantén” pedirá una reconstitución de escena: “Es una diligencia esencial”

La menor apareció en buenas condiciones y sin señales de haber sido vulnerada por su captor, el que posteriormente declaró: “Háganse la pregunta de por qué la dejé viva”, desatando el enigma tras los motivos que tuvo para desaparecer junto a la niña.

Según se detalló en la lectura de sentencia, Navarro deberá cumplir 10 años de prisión por el delito de sustracción de una menor de edad, tres por abuso sexual y 541 días por lesiones graves.

Pese a que no era la condena que había pedido el Ministerio Público, la entidad quedó conforme con la pena.

Recordemos que Navarro se encuentra detenido desde febrero de 2018 y se encontraba cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua.