Condenan a madre que abandonó a su hijo de 18 meses para salir a bailar: Lo dejó 15 horas solo
“La idea de abandonar a un niño en cualquier circunstancia, por no hablar de un periodo prolongado, va en contra del instinto de cualquier madre”, declaró el juez del caso.
Jueves 11 de abril de 2019 | 13:23
Una mujer fue condenada en el Reino Unido por abandonar a su hijo de 18 meses para poder salir a bailar con sus amigos.
El hecho ocurrió hace algún tiempo en el sur de Gales, cuando esta madre salió de su casa por 15 horas, dejando solo su bebé.
Te puede interesar: Escolar se suicidó mientras su mamá fue a dejar unas visitas: Se habría ahorcado por presunto bullyingTodo quedó al descubierto por que trabajadores sociales hicieron una visita sorpresa, debido a que ella no había asistido a una cita.
Al momento de ingresar al domicilio, se dieron cuenta que el lactante estaba completamente abandonado.
“Estaba muy sucio. No había rastro de la acusada. Lo que estaba claro era que ella estaba en contacto con su expareja, ya que había evidencia de un pastel personalizado. Quedó claro que la acusada salió con amigos y dejó a su hijo solo en casa”, indicó la fiscal a Metro.
Lee también: Niño de 1 año y 7 meses quedó internado tras comerse un pito de marihuana: Los padres serán investigadosLa acusada fue declarada culpable por el delito de crueldad a un menor y por tratar de “pervertir el curso de la justicia".
La condenada fue de sentencia suspendida por 12 meses y además, tendrá que realizar una rehabilitación de 25 días.
"Lo dejaste solo, desatendido, en tu casa durante 15 horas mientras estabas compartiendo en el centro de la ciudad de Swansea. La idea de abandonar a un niño en cualquier circunstancia, por no hablar de un periodo prolongado, va en contra del instinto de cualquier madre. Normalmente, es una parte innata de la personalidad de cualquier madre, incluso poner tu propia vida en la línea de fuego", indicó el juez.