Condenan a pareja vegetariana por haber desnutrido a su pequeña hija de 19 meses
La niña ahora presenta señales de raquitismo, enfermedad ósea degenerativa. Sin embargo, organizaciones vinculadas a la salud dicen que es posible mantener una dieta sin carne para niños.
Jueves 27 de diciembre de 2018 | 17:53
Avena, leche de arroz y medio plátano. Ese era el desayuno que los padres de una menor de 19 meses de vida decidieron darle, ya que ambos eran vegetarianos y contrarios a alimentar a su hija con algún tipo de carne.
Te puede interesar: ¡Impactante! Video registra el momento exacto en que dos hombres echan abajo la entrada principal del Casino de Talca
Sin embargo, al parecer el menú no proporcionó los elementos nutricionales necesarios a la bebé, quien debió ser hospitalizada tras desarrollar raquitismo, enfermedad degenerativa en la que los huesos podrían fracturarse con facilidad.
Diversos medios escritos destacaron la noticia, luego que la justicia australiana los sometiera a proceso por el hecho y cuya sentencia será conocida en enero próximo, según informó The NewsWeek.
Do not do this https://t.co/6KFOUY9VSW— Mark D Jackson (@mjacks2) December 27, 2018
Te puede interesar: ¡Feliz Navidad! Delincuente ad hoc con las celebraciones de fin de año entró a robar disfrazado de reno
Dejando el desayuno de lado, el resto de las comidas de la niña era una tostada con mantequilla de maní o mermelada al almuerzo y tofu con arroz o papas de acompañamiento para la cena.
No obstante, la Academia Estadounidense de Nutrición indicó que los bebes y niños en general sí pueden ser vegetarianos e incluso veganos. "Las dietas vegetarianas planificadas de manera apropiada son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades".
El mismo organismo, en un documento publicado hace algunos años, aclara que "las dietas vegetarianas y veganas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia".
Te puede interesar: Menor de un año se encuentra grave tras ser golpeado por su madre
Un mito que este organismo de salud también derriba es que la carne en la dieta de un menor es imprescindible. Según la Academia Estadounidense de Nutrición, las proteínas incluidas en las legumbres y sus derivados, frutos secos y semillas, y también en algunos cereales como el trigo, la avena y la quinua, son de la misma calidad que las incluidas en la carne.