Creyó que la había asfixiado: El crucial llamado que hizo caer a hombre tras intento de femicidio
El sujeto, quien lanzó a su esposa por un barranco de 30 metros, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se fijó en 90 días.
Miércoles 23 de octubre de 2024 | 22:14
Este miércoles se llevó a cabo el control de detención de un hombre acusado de femicidio frustrado tras lanzar por un barranco de 30 metros a su esposa, en la Cuesta La Dormida en Olmué.
El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se fijó en 90 días.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
La audiencia en la Juzgado de Garantía de Limache contó con la fiscal Ana María Durán, quien reconstruyó lo sucedido en base a relatos de familiares de la víctima y un amigo del detenido, quien recibió un llamado clave.
Según informó el diario El Observador, el sujeto, de 35 años, venía intensificando episodios de violencia en contra de su esposa (VIF), luego que esta sufriera un accidente de tránsito la semana pasada, en el cual iba a bordo la hija de ambos.
Tras los continuos hostigamientos, la mujer finalmente le solicitó el divorcio, hecho que habría provocado la descontrolada reacción que lo llevó a intentar acabar con la vida de ambos.
Llamado crucial y confesión
La fiscal Durán detalló durante la formalización que en la mañana de este martes, el hombre habría tomado del cuello a la víctima con el fin de sofocarla, dejándola inconsciente, tras lo cual la subió al maletero del vehículo familiar, conduciendo hasta el sector alto de la comuna de Olmué.
En este intertanto, el detenido habría llamado a un amigo, informándole que dio muerte a su mujer. No obstante, al detenerse en el kilómetro 3 de la ruta F-690, sector de Camarico Alto y abrir el maletero, el imputado se habría dado cuenta que la mujer estaba con vida, tras lo cual la sacó del vehículo y la lanzó por una quebrada de unos 30 metros.
Luego él se subió al vehículo y se lanzó al vacío con el objetivo de quitarse la vida, sin embargo, tras la rápida asistencia de Carabineros, Bomberos y personal de salud, ambas personas fueron rescatadas con vida.
La defensa del hombre argumentó que estaba con tratamiento de fármacos debido a un cuadro depresivo, solicitando la formalización por el delito de lesiones graves y atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en la investigación. Sin embargo, esta situación fue rechazada y el magistrado Cristian Ramírez Barahona acogió la solicitud de Fiscalía de prisión preventiva.