Cronología del caso Mathías Navarrete, el joven que desapareció tras un babyshower en Temuco
Con el paso de los días, la Policía de Investigaciones ha encontrado nueva evidencia y pertenencias que corresponden a Mathías. La familia descarta la hipótesis de suicidio.
Viernes 27 de septiembre de 2024 | 20:40
Misterio y grandes interrogantes rodean la desaparición de Mathías Navarrete Fica, el joven de 17 años al cual se le perdió el rastro el pasado lunes 16 de septiembre en el sector de San Antonio, región de La Araucanía.
Aquel día y en vísperas de Fiestas Patrias, el joven y su familia compartieron en una reunión familiar donde también se festejó un baby shower.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
Cronología de la misteriosa desaparición de Mathías Navarrete
- Tras la celebración familiar, la mayoría de los integrantes se fueron a dormir, pero Mathías no, y ya siendo la madrugada del martes 18 seguía en el comedor de su casa.
- Luego salió del domicilio y volvió para buscar un gorro de lana, después de eso volvió a salir y desde ahí no hay conocimiento del paradero del adolescente.
- Tras la desaparición, su familia hizo la respectiva denuncia y días después se encontró un hallazgo clave: El gorro de lana que él había entrado a buscar.
- Esta indumentaria fue encontrada quemada a la orilla del Río Cautín en la región de La Araucanía.
- En el mismo lugar, un dron dio con un cuerpo flotando en el río, sin embargo, no pudo ser extraído por la Policía de Investigaciones (PDI), ya que el dispositivo no tenía la tecnología para hacerle seguimiento, así que se le perdió el rastro.
Familia acusa participación de terceros
La familia de Mathías descarta la hipótesis del suicidio y afirman que al joven le hicieron daño. "Aquí hubo personas que le hicieron algo.... Si él hubiese pensado en quitarse la vida, no hubiese hecho planes a futuro", expresó Bárbara Fica, tía del joven, en conversación con TVN.
"El día del baby shower, mi otra hermana le preguntó qué pensaba hacer con su futuro", añadió la mujer. "Quiero trabajar y estudiar", manifestó Mathías.
Por último, Bárbara agregó: "Mi sobrino nunca pudo superar bien lo que le había pasado a su mamá (falleció cuando él tenía 10 años), pero quitarse la vida no. De repente tenía sus bajones, pero lo atribuíamos a que hace poco terminó con su polola".