Declaran culpable a hombre que violó a su hermana de 11 años con discapacidad cognitiva y que quedó embarazada
Todo sucedió entre los años 2016 y 2018 en la comuna de Cholchol. La niña fue la primera paciente en poder abortar en la Región de la Araucanía, donde dos tercios de los médicos se han declarado objetores de conciencia.
Martes 27 de agosto de 2019 | 20:24
Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Temuco declaró culpable a Javier Chañillao Huechucura por el delito de violación reiterada contra su hermana de ahora 13 años.
Todo sucedió entre los años 2016 y 2018 en la comuna de Cholchol, cuando la niña con discapacidad cognitiva tenía 11 años. La investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Granada de la Fiscalía de Nueva Imperial, según consigna Bío Bío Chile.
La situación salió a la luz luego de que ella fuera a un recinto asistencial debido a un supuesto malestar abdominal. En lugar se dieron cuenta estaba embarazada.
Tras darse a conocer que era producto de la violación de su hermano de 25 años, ella y su familia tomaron la decisión de abortar, amparándose a la ley de las tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación).
Lee también: Sin agua caliente y cocina insalubre: Así era el clausurado hogar de ancianos en San MiguelEsto significó que fuese la primera interrupción voluntaria del embarazo mediante las tres causales de la Región de La Araucanía, donde dos tercios de los médicos se han declarado objetores de conciencia.
Según quedó constatado en la formalización, el hombre la violaba cuando ella quedaba a su cuidado en la casa donde viven, en el sector Huentelar de Cholchol.
Por el crimen, el fiscal solicita una condena de 18 años de presidio. La audiencia de lectura de la sentencia se llevará a cabo el sábado 31 de agosto a las 11:00 horas.