Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado de tres carabineros en La Florida

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Bryan Madariaga Vargas, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad pública por los crímenes que habría cometido la semana pasada cuando se enfrentó a tiros con funcionarios policiales. 

Domingo 16 de abril de 2023 | 18:07

Durante esta jornada de domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Bryan Madariaga Vargas, por su posible participación en el homicidio frustrado de tres Carabineros la semana pasada en el sector Los Quillayes de La Florida. Al final de esta instancia, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el imputado, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad pública por los crímenes por los cuales está siendo procesado. Por su parte, el juez Mauricio Pontino destinó 180 días para que se realice la investigación correspondiente y, así, poder esclarecer la totalidad del suceso ocurrido el pasado 12 de abril, fecha en que se enfrentó a tiros con los funcionarios policiales. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la institución policial recibió una denuncia anónima por un sujeto que habría estado manipulando un arma de fuego, poniendo en riesgo a todos los vecinos. Hasta el lugar acudió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes cercaron el lugar, momento en que fueron atacados con disparos por parte de algunos sujetos que podrían pertenecer a una  banda criminal destinada al tráfico de drogas. Producto de las diversas lesiones que sufrieron, aquellos funcionarios tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial, mientras que al lugar llegaron los refuerzos necesarios para detener al delincuente, quien se había escondido dentro de un departamento.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  Una vez que fue encontrado, se protagonizó una segunda balacera que, lamentablemente, resultó con una persona de 26 años fallecida producto de un impacto balístico, quien contaba con antecedentes penales desde el 2017.