Mujer desapareció en Punta Arenas: Encontraron su auto chocado y dejó carta porque “temía por su vida”
El último rastro que se tuvo de la constructora civil de 31 años fueron registros de cámaras de seguridad que la captaron saliendo de su casa en su vehículo azul. Pero después de eso, no fue vista nuevamente por su familia o vecinos.
Lunes 27 de mayo de 2024 | 09:43
10 días han pasado desde que la familia de Jasna Oyarzún Angulo tuvo contacto con ella. Una enigmática desaparición a la que se suma a una preocupante carta que habría dejado esta mujer de 31 años antes de que se perdiera su rastro en Punta Arenas.
Este caso se remonta al pasado 17 de mayo cuando Jasna y su hermana tuvieron una jornada llena de actividades. Salieron a pasear a un mall chino, luego comieron sushi y finalmente fueron al teatro.
Al término del día, Jasna fue a dejar a su hermana a casa y ella regresó a su hogar a bordo de su vehículo azul de marca Suzuki. Sin embargo, desde entonces que no se supo más de ella.
Últimos rastros de Jasna
La situación se tornó aún más preocupante días después debido al reporte de vecinas de la mujer, quienes alertaron que la reja de su vivienda estaba abierta pese a que las luces en su interior se mantenían prendidas.
Con este antecedente, entonces el miércoles 22 en la noche su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Las indagatorias lograron establecer que las cámaras de seguridad la captaron saliendo de su casa durante el lunes 20, acompañada presuntamente de su mascota. Y ese sería precisamente el último rastro que se tiene de la constructora civil de 31 años.
Avanzando con el caso, el jueves Carabineros identificó su vehículo abandonado en el sector de Agua Fresca. Estaba cerrado y sin ocupantes.
Así se iniciaron las pericias de Labocar al auto, y personal de GOPE y grupos de búsqueda comenzaron a realizar un rastreo por sectores aledaños a este hallazgo, sin conseguir resultados positivos por el momento.
Enigmática carta
Finalmente, como último dato vinculado a esta desaparición, su familia encontró una preocupante carta que fue dejada por Jasna encima de su cama. En ella, según contó su madre, expresó temor por su vida.
"Temía por su vida, en su trabajo sobre todo tenía temor. No sé que le habrá sucedido, pero dijo que vio cosas malas ahí y andaba muy perseguida", comentó María Angulo a CHV Noticias.
Lo anterior habría estado vinculado a un supuesto traslado hacia Puerto Natales, al cual la profesional se habría negado "porque iban a mandar a muchos hombres y ella era la única mujer. Y ahí la despidieron", cerró.