Desbaratan al Tren del Coro, banda enemiga de Los Gallegos: Fiscalía pide más de 150 años de cárcel

Los sujetos son acusados de cometer delitos violentos, tráfico de armas y de drogas, entre otros ilícitos. "Peleaba el control de la ciudad", detalló el fiscal regional de Arica.

Lunes 10 de junio de 2024 | 15:30

Este lunes el Tribunal Oral de Arica inició el juicio oral contra tres miembros del denominado Tren del Coro, banda criminal enemiga de Los Gallegos.

Los sujetos son acusados de cometer delitos violentos, tráfico de armas y de drogas, entre otros ilícitos.

De esta manera, la Fiscalía enfrenta dos juicios orales simultáneos contra agrupaciones criminales transnacionales, los que se desarrollan en el mencionado tribunal bajo estrictas medidas de seguridad.

Ver también: Frandy Dávila, la peligrosa imputada del Tren de Aragua que habría tenido romance con gendarme

¿Qué es el Tren del Coro?

Mario Carrera, fiscal regional de Arica y Parinacota, indicó que el Tren del Coro es "una organización muy violenta y nos constan operaciones desde el año 2022, incluso con anterioridad".

Según el persecutor, esta agrupación delictual "peleaba el control de la ciudad" con Los Gallegos, brazo operativo del Tren Aragua que opera en el norte del país.

"Muchos de los homicidios que se cometieron eran entre peleas por quién tenía el control del territorio. Logramos desbaratar ambas bandas y hoy día están enfrentando ambas, paralelamente, sus respectivos juicios orales", detalló Carrera.

Ver también: Exclusivo: Los vínculos de Álvaro Muñoz, empresario chileno condenado en causa de Los Gallegos

Los tres detenidos son de nacionalidad extranjera, un colombiano y dos venezolanos, mientras uqe otros tres integrantes fueron condenados con anterioridad.

En este caso, el Ministerio Público solicita la aplicación, para cada uno de los acusados, de 53 años de presidio, lo que en total suman 159 años.

Este procedimiento se enmarca en una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y trabajada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.