Dueño de la “fábrica del terror” fue declarado culpable por abuso sexual reiterado contra un trabajador
La sentencia para el empresario argentino Hugo Larrosa se conocerá el próximo sábado 18 de enero. Cabe recordar que el caso se hizo conocido luego de un reportaje de 24 Horas, donde aparecían videos donde se le veía golpeando, humillando y abusando de uno de sus trabajadores.
Miércoles 8 de enero de 2020 | 10:02
En la jornada de este martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina determinó que Hugo Larrosa es culpable por los delitos de abuso sexual reiterado contra un trabajador, los cuales ocurrieron entre abril del 2012 y diciembre del 2015.
El caso se hizo conocido durante el 2018, luego que un reportaje de 24 Horas dejara al descubierto el actuar del dueño de la empresa “Don Hugo”, un empresario argentino que lleva varios años en el país.
Lee también: Detuvieron a Hugo Larrosa, el empresario denunciado por torturar a trabajadoresGracias a varios registros que salieron a la luz pública, se pudo determinar que este hombre golpeaba, humillaba y torturaba a uno de sus trabajadores.
"Pudimos acreditar los hechos de la acusación, entendemos que desde el punto de vista del proceso se hizo justicia también para la víctima y por lo tanto estamos conformes con el fallo", indicó a Cooperativa Andrés Pastoriza, fiscal de este caso.
"Hemos pedido que se suba a presidio mayor en su grado medio, que se aumenten dos grados y hemos fijado la pena en 12 años, considerando la extensión del mal causado que fue conocido por el tribunal”, agregó.
Semanas atrás, en el inicio del juicio, el empresario renunció a su derecho de guardar silencio y declaró que los hechos ocurrieron en un contexto de juegos. A su vez, reconoció que hubo golpes, pero indicó que no hubo abusos sexuales.
Tras conocerse el dictamen, el abogado de Larrosa indicó que "esta investigación siempre comenzó como abuso sexual simple y luego hubo un reportaje periodístico que calificó esto como abuso sexual agravado y el tribunal después de múltiples lo ha desestimado absolutamente. Lo que recalifica el tribunal es el abuso sexual simple que es la figura que siempre desde el año 2017 existió y no da por acreditado el abuso sexual agravado, que es lo que se equipara a la violación".
El próximo sábado 18 de enero a las 10:45 horas se realizará la lectura de sentencia, donde se conocerá la condena final para Larrosa. Por el momento, se mantendrá en prisión preventiva.