El descargo del papá de joven asesinado por amigo de la infancia: “Su vida costó un millón y medio de pesos”

Benjamín Meléndez, padre de Eduardo Meléndez Gutiérrez, lamentó que el imputado por el crimen de su hijo esté en libertad tras haber pagado una millonaria fianza.

Martes 6 de agosto de 2024 | 18:18

Eduardo Javier Meléndez Gutiérrez, conocido como "El Kalule", apareció ensangrentado y sin signos vitales el pasado 15 junio en la localidad de Llolleo Alto, comuna de San Antonio.

Fue una llamada telefónica a Carabineros la que alertó sobre una pelea en la vía pública, lo cual desplegó a varias unidades policiales y el despacho de una ambulancia del SAMU al lugar.

"Se logró establecer que el cuerpo presentaba algunas lesiones cortantes y punzo cortantes, además de algunas lesiones contusas, que son claramente lesiones que hacen presumir con fundamentos la participación de terceros en esta muerte", informó la PDI por aquel entonces.

Ver también: Encuentran cadáver de mujer flotando en playa de Quintero: Esto es lo que se sabe

Padre de hombre asesinado lamentó libertad de homicida

Sin embargo, con el correr de los días se conoció que el sujeto de 34 años falleció producto de los golpes que le propinó un amigo de la infancia, identificado como C.A.F.N., también conocido como "Pimpón".

A casi dos meses del sangriento crimen, Benjamín Meléndez Jaque, el padre de la víctima, conversó con diario El Líder de San Antonio y reaccionó a la medida del tribunal de dejar libre al autor del crimen de su hijo.

"Lo más difícil ha sido ver que dejaron libre al tipo que confesó haber matado a mi hijo. La fiscal en la última audiencia pidió que quedara preso, pero el juez no lo aceptó", relató, junto con asegurar que el homicida habría pagado una fianza de $1.500.000 para recuperar su libertad.

Ver también: Investigan muerte de guagua de 8 meses en “guardería ilegal” de Estación Central

"Parece que la vida de mi hijo solo vale un millón y medio de pesos"

"Parece que la vida de mi hijo solo vale un millón y medio de pesos. (...) Eso es lo que vale dejar huérfanos a un niño de 14 años y a una niñita de seis años", lamentó Meléndez.

Junto con lo anterior, el padre calificó a "Kalule" como "un buen trabajador". "Aunque a veces se tomaba un trago, nunca dejó de preocuparse por sus hijos. Todos los meses les enviaba dinero", agregó.

Finalmente, Benjamín manifestó que "mi hijo murió de una manera brutal (...) No entiendo por qué el juez permitió su libertad por una suma de dinero, si hay gente que por menos está en la cárcel".