El exitoso emprendimiento de cuatro amigos con Síndrome de Down que crearon una pizzería
Mateo, Lean, Franco y Mauricio son jóvenes argentinos que la están rompiendo en Buenos Aires con "Los Perejiles", donde asisten a eventos, fiestas y cumpleaños y alegran las actividades con su trabajo.
Jueves 21 de marzo de 2019 | 16:54
El mercado laboral es duro para cualquiera, pero lo es aún más con personas con capacidades diferentes o que cuentan con alguna enfermedad. Es por eso que cuando las puertas se van cerrando en un sistema que pone cuesta arriba el salir adelante, la creatividad y el trabajo en equipo parecen ser una alternativa válida para abrir una ventana.
Así al menos lo demuestran Mateo, Lean, Franco y Mauricio, cuatro amigos argentinos con Síndrome de Down que decidieron no quedarse de brazos cruzados ante la alta de empleo y crearon su propio trabajo: la pizzería "Los Perejiles".
https://www.instagram.com/p/Brn_HzBBmLl/
Pero no es una pizzería cualquiera. Se especializan en eventos, cumpleaños y fiestas en Buenos Aires, y su historia ya traspasó fronteras.
En 2016 tuvieron su primer pedido y atendieron a 50 personas. Hoy ya cuentan con un equipo de más 20 personas. Al cumplir el primer año, participaron en 250 eventos en la capital argentina.
¿Y cómo se gestó el proyecto? Todo comenzó cuando Mateo salió del colegio y quiso aprender el oficio de panadero. Por su parte, Leandro se decantó por la pastelería. Mientras tanto, el sueño de Franco y Mauricio era atender público.
Consciente de sus habilidades, Leandro López, profesor de Educación Física y actual coordinador de la pizzería, comenzó a dar forma al emprendimiento cuando conoció a los jóvenes en el Taller Sumando.
https://www.instagram.com/p/BroDHW8hBmF/