El impresionante registro de una ballena que se traga a un buzo que logra vivir para contarlo
Todo sucedió en las costas de Port Elizabeth, en Sudáfrica, donde el hombre tuvo el inesperado encuentro con el rorcual de Bryde, un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas.
Lunes 11 de marzo de 2019 | 23:58
Lo que vivió Rainer Schimpf es para no creerlo. El buzo fue tragado por una ballena y estuvo dentro varios segundos pero, increíblemente, logró escapar. Y todo quedó registrado.
El episodio sucedió en las costas de Port Elizabeth, en Sudáfrica, donde el hombre tuvo el inesperado encuentro con el rorcual de Bryde, un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas perteneciente a la familia de las Balaenopteridae (ballena alada), mientras él filmaba a un cardumen de sardinas.
“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces, pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”, contó a AFP el buzo que también es un activista por el medio ambiente.
Schimpf también narró que “sentí presión alrededor de mi cintura y supe inmediatamente lo que estaba pasando”.
El hombre de 51 años sabe que de no ser por voluntad del animal no la cuenta dos veces: “Sólo fueron unos segundos hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.
Y toda la escena quedó registrada por la esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo, quienes fueron testigos del incidente.
En las imágenes se ve cómo quedó con las dos piernas fuera de la boca del rorcual, mientras patalea hasta que el mismo cetáceo lo libera.