El kaiser del "perro muerto" sigue detenido y asegura que pagará sus deudas
El turista alemán, que permanece detenido en la cárcel de Villarrica, se negó a someterse a un juicio abreviado porque "hay pericias psiquiátricas pendientes", según indicó su abogado.
Martes 27 de agosto de 2019 | 13:07
El ciudadano alemán Fischer Heinz Thorten (53), conocido en los medios como el rey o kaiser del "perro muerto", por dejar restaurantes y hoteles de la región de La Araucanía sin pagar sus cuentas, asegura que pagará todo lo que debe a sus denunciantes.
Así lo indicó su abogado, Sebastián Raddatz, tras la audiencia de formalización que se desarrolló este lunes en el Tribunal de Garantía de Pucón.
Lee también: El “kaiser” del perro muerto deberá irse del país: Se le revocó la visa de turismo
Aunque se esperaba que el turista extranjero admitiera su responsabilidad en los delitos que se le acusan, rechazó someterse a un juicio abreviado, con el que se buscaba una eventual expulsión del país.
Según indicó el defensor del alemán a Las Últimas Noticias, la negativa se debe a que "hay pericias psiquiátricas pendientes para dilucidar si el imputado está en condiciones mentales de ser juzgado. No puede admitir responsabilidades hasta que aclaremos si distingue lo ilícito de sus actos o no".
Raddatz presentó en la instancia un informe psicológico con el fin de suspender el proceso, en el cual "indicaba que mi cliente tendría una patología psiquiátrica de base. Pero el tribunal resolvió pedir más antecedentes".
Además, Thorsten Fischer le informó a su abogado que "pagará todo el dinero que debe a cada uno de los denunciantes".
Por ahora, el ingeniero alemán se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, donde permanecerá hasta al menos el 16 de octubre, día en el que está programada una audiencia de reformalización de cargos.