Elefante mató a cazador en parque nacional de Sudáfrica: Cuerpo fue devorado por leones

“Solo quedó la calavera y un par de pantalones”, señalaron en un comunicado. Las personas que lo acompañaban fueron detenidos. Portaban rifles y municiones.

Lunes 8 de abril de 2019 | 15:02

Hace algunos días un cazador furtivo fue asesinado por un elefante, al interior de un parque nacional de Sudáfrica.

Te puede interesar: Repudio mundial a cazador que mató a león durmiendo y posó con su cabeza como si fuera un trofeo

Según El País, el hecho ocurrió el pasado martes, luego que un grupo de sujetos ingresara a la reserva natural, con el fin de cazar algunos animales.

Uno de ellos fue asesinado por este mamífero. Pero lo peor vino después, ya que el cuerpo de la víctima fue devorado por una manada de leones.

"Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones", indicaron en un comunicado emitido por la administración del parque.

Lee también: Dos cazadores murieron devorados por leones en Sudáfrica

Los compañeros del fallecido fueron quienes entregaron la información. Aseguraron que el cadáver fue trasladado hasta la carretera para que fuera visto y posteriormente, se dieron a la fuga.

A pesar de su escape, finalmente se logró su detención. Portaban armas y municiones.

"Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello (...) Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos", declaró el director del parque.