En Australia sacrificarán más de 10 mil camellos: Toman demasiada agua en medio de sequía
Quienes viven en la zona donde se matarán a los animales han mostrado su molestia por su presencia, ya que los camélidos hacen propias reservas de agua como fuentes naturales, tanques y hasta casas. Todo en medio de la sequía que se extiende por el territorio.
Miércoles 8 de enero de 2020 | 17:46
Más de 10 mil camellos serán sacrificados en Australia para prevenir que tomen agua, debido a la sequía que afecta al país.
Así lo confirmó el medio británico Independent, donde aseguran que la operación comenzará este miércoles y será realizada mediante helicópteros desde donde francotiradores dispararán contra los animales.
El operativo de control de los camellos se espera que dure hasta cinco días. Luego, sus cadáveres serán dejados a la intemperie para que se sequen. Posteriormente serán quemados o enterrados.
La decisión fue adoptada por los líderes de las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), área con un gobierno local aborigen ubicada en la región del noroeste del estado australiano de Australia Meridional.
Lee también: Estiman que 480 millones de animales han muerto: Las cifras de los devastadores incendios en AustraliaDe acuerdo a lo que consigna el diario, quienes viven en la zona han mostrado su molestia por la presencia de los animales, ya que hacen propias reservas de agua desde fuentes naturales, a tanques y casas. Todo en medio de la sequía que se extiende por el territorio.
“Hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando a las casas y tratando de llegar al agua a través de sistemas de aire acondicionado”, sostuvo Marita Baker, miembro de la comunidad de APY.
Opinión similar que entregaron desde el Departamento de Medio Ambiente y Agua del Sur de Australia al medio News.com.au.
“Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las tierras APY y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua”, indicó.
Lee también: Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real británica para buscar independencia financieraAdemás alertan que "animales muertos contaminaron importantes fuentes de agua y sitios culturales”.
Por otra parte, medios de Australia detallan que si el sacrificio no se realiza, esperan que la cantidad de camellos, introducidos desde India y Afganistán en el siglo XIX, se duplique en 10 años, es decir lleguen a los 2,4 millones.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2312419912384017&id=1466117813680902